lunes, 4 de junio de 2012

"The Rat Pack" y el verbo HACER

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver en la madrugada en La 2 un excelente documental sobre Rat Pack



El Rat Pack, para quien no lo recuerde, estaba formado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr . como miembros estelares y Peter Lawford, más  Joey Bishop, como gregarios.

Era fundamentalmente, una pandilla de amiguetes que se juntaban en torno a Frank Sinatra en Las Vegas  para cantar, actuar y beber y no siempre por ese orden. Lo hicieron durante una década completa de 1950 a 1960.

Tras el documental descubrí una figura muy interesante, un tanto ensombrecida por la fuerza de Sinatra y el talento de Sammy Davis, la de Dean Martin, pero con una vida llena de anécdotas maravillosas.

Una de ellas tiene que ver con el verbo HACER:


Dean Martin padecía claustrofobia (miedo a los espacios cerrados). Después de visitar a varios médicos  que recetaron fármacos para combatirla  pero que no acababan de curarle, decidió cambiar drásticamente el enfoque: eligió un edifico de oficinas con interminables pisos en Nueva York. Durante un mes entero dedicaba unas horas del día a subir y bajar en los ascensores pasando por todos los pisos. Se mareaba, vomitaba, incluso llegó a desmayarse en alguna ocasión.... al mes estaba curado. 

Me encantó  la anécdota  porque siempre he creído que el éxito de las personas, tiene que ver con lo que hacen, no con la capacidad de hacer.
"Luego el reto, es remangarse y ponerse en modo hacer, sin más, tan sencillo y tan difícil"

Es "hacer cosas" (bien o mal) lo que diferencia a un empleado con talento del resto. Es más, creo que Dios no se esmeró mucho cuando nos creó, nos hizo muy semejantes salvo sus renglones torcidos. Así que, casi todo el mundo "puede hacer". Curiosamente, hay personas que incluso "no pudiendo hacer" hacen.

Luego el reto, es remangarse y ponerse en modo "hacer", sin más, tan sencillo y tan difícil. Hacer requiere de compromiso con uno mismo, de voluntad personal, si se quiere incluso de entusiasmo, actitud positiva.....pero sobre todo de HACERLO de una puñetera vez.

Mientras te lo piensas....disfruta de The Rat Pack