viernes, 10 de febrero de 2012

Convertir un email de Gmail en un documento y compartirlo





Un sencillo truco que me ayuda a mejorar mi productividad es conseguir usar emails como repositorio de datos sin tener que "moverlos" a otro entorno. Tan fácil como enlazar esos correos y vincularlos a cualquier cosa:  documentos, tareas, proyectos, consultas...


Cuando Evernote ofreció la posibilidad de enlazar notas encontré una excelente solución para cosas varias (Berto Pena muestra en su blog distintas posibilidades en esta interesante nota), simplemente enviando un email a Evernote y compartiéndolo mediante el enlace proporcionado en Compartir/pegar url en el portapapales del menú.

Pero existe la  posibilidad de conseguir el mismo resultado en Gmail, con una solución más sencilla , y creo, más segura e interesante si trabajas en  entorno de Google Apps  que nos permite convertir un email reciibido en un documento de Google Docs y,  por tanto, en una url a compartir.

Sólo hay que habilitar el servicio disponible en el Labs de Gmail "Crear un documento" (una ayuda aquí) y ya está. Copiamos la url del documento y la pegamos donde necesitamos, ¡sencillo!

Me es especialmente útil cuando los vinculo a mi organizador de tareas GTD, consiguiendo "evitar"  la limitación de 255 caracteres del box de Recopilar de FacileThings.